Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Proyecto ASIR

Situación

Para el negocio de la refinación, en la cual Ecopetrol se encuentra en un proceso de ampliación y actualización tecnológica de las refinerías, proyecto este que supera los 8 mil millones de dólares, y dentro del alcance del macro proyecto de ampliación, planeo un proyecto para la adecuación de los sistemas de información con el objetivo de adecuarlos a la nueva realidad de cada una de las unidades operativas, entre otras, la configuración de 16 unidades operativas o plantas industriales, la adecuación en el tiempo justo de los sistemas de negocio PI (Plant Information Osisoft), MPI (Matrikon Porcess Inteligent Honeywell), LIMS, SIO (Sistema de Información Operacional), sistema AORA y SAP y la comunicación entre todos estos sistemas, para adecuarlos antes del arranque oficial de la operación de la nueva refinería.

Necesidades del proyecto

Ante esta necesidad de adaptar los sistemas de información disponibles en las refinerías para adecuarlos a las nuevas necesidades y nuevos procesos en la refinación, Ecopetrol, contrata los servicios profesionales de DCA Technology para el acompañamiento y el desarrollo de los ajustes requeridos en los sistemas de información de la refinería de Cartagena (REFICAR).

ecopetrol

País: Colombia

Sector: Petroquímico

Acerca del cliente

Ecopetrol S.A. es la empresa más grande y la principal compañía petrolera en Colombia. Por su tamaño, Ecopetrol S.A. pertenece al grupo de las 39 petroleras más grandes del mundo y es una de las cinco principales de Latinoamérica.

Caso de éxito

Teniendo en cuanta el nivel de compromiso y la restricción de tiempos para la entrega de los productos y la adecuación de los sistemas en el tiempo requerido para el start up de la nueva refinería, Ecopetrol, confió en la experiencia y la capacidad técnica de los ingenieros y consultores de DCA Technology, para el desarrollo de estas adecuaciones en el tiempo requerido.

Basado en el conocimiento que posee DCA Technology en el área de refinación, la compañía asumió el reto, de implementar los requerimientos de los diferentes sistemas de información en un tiempo record, para cumplir con el reto planteado con Ecopetrol de tener los sistemas de información adaptados para el evento de inicio de operación de la nueva refinaría y darle soporte y mantenimiento a los sistemas de información hasta la estabilización final de los sistemas de información y adaptaciones requeridas durante el proceso de arranque de cada una de las nuevas unidades productivas y su relación con las unidades actuales y las adecuaciones realizadas sobre estas.