Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Migración PI

Situación

Migrar de la versión instalada en el servidor PI, a la nueva versión disponible y actualizada por el proveedor como fue la Instalación de AF Server 2.1 e Instalación de PI Server 2010 Versión 3.4.385.59, el cual, ejecuta en un nuevo sistema operativo, pasando del sistema operacional Unix, al sistema Windows Server 2003, e implementar lineamientos de seguridad definidos por la ley SOX, para los sistemas de información de la refinería.

Necesidades del Proyecto

Migrar la arquitectura PI a la nueva plataforma, soportada por el proveedor e implementación de las políticas de seguridad definidas por la unidad de seguridad de la información de Ecopetrol, para alinear a los negocios de la organización al cumplimiento de las normas definidas por la ley Sarbanes Oxley (SOX).

ecopetrol

País: Colombia

Sector: Petroquímico

Acerca del cliente

Ecopetrol S.A. es la empresa más grande y la principal compañía petrolera en Colombia. Por su tamaño, Ecopetrol S.A. pertenece al grupo de las 39 petroleras más grandes del mundo y es una de las cinco principales de Latinoamérica.

R

Evitar la obsolescencia de la tecnología PI.

R

Migrar al sistema operacional certificado por OsiSoft, para la ejecución adecuada del producto PI.

R

Cambiar la arquitectura inicial del sistema PI a un sistema más robusto y adecuado a las necesidades del negocio.

R

Implementación de las normativas de seguridad para los sistemas de información, de acuerdo, a los lineamientos definidos en la ley SOX.

Mejoras destacables en los procesos de integración 

Migración del servidor PI a PI Server 2010, adecuación de las interfaces para la nueva versión de los componentes de integración con lasnuevas tecnologías.

Implementación de las reglas de seguridad definida por la ley SOX, para esto, se implementaron los componentes de seguridad del sistema PI, como la autenticación a través del protocolo LDAP (directorio activo), creación de usuarios e implementación de TRUST CONNECTION. Implementación de la herramienta PI NOTIFICATIONS, para la configuración de alarmas y notificaciones por fallas en los nodos de información de la arquitectura PI e instalación de la herramienta PI SMTP, para la administración adecuada de las señales (TAG PI) y el servidor PI.