Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Migración LIMS y MPI

Situación

Ante la necesidad de Ecopetrol de actualizar la infraestructura tecnológica de cada uno de sus sistemas de información en el área de refinación e investigación petrolera, se planea el reto de abordar un plan macro de restructuración tecnológica a nivel de las refinerías y del centro de investigación ICP (Instituto Colombiano del Petróleo), este plan incluye la actualización a las versiones más recientes del mercado de las plataformas Windows, servidores Oracle y sistemas de información de laboratorios (LIMS) y producción (MPI).

Necesidades del proyecto

Ante este plan se organizó una búsqueda de las versiones más recientes de los diferentes sistemas de información disponibles y se realizó la compra de las licencias y derechos de actualización, pero se requería un equipo humano idóneo con conocimiento en los sistemas presentes en cada uno de los sitios alcance de la migración y con la capacidad técnica y operativa para llevar a cabo dicha tarea.

ecopetrol

País: Colombia

Sector: Petroquímico

Acerca del cliente

Ecopetrol S.A. es la empresa más grande y la principal compañía petrolera en Colombia. Por su tamaño, Ecopetrol S.A. pertenece al grupo de las 39 petroleras más grandes del mundo y es una de las cinco principales de Latinoamérica.

Caso de éxito

DCA y su equipo de consultores abordaron el proceso de migración realizando el Kick off del alcance real del proyecto de actualización tecnológica, durante esta etapa inicial y de planeación se trabajó realizando acompañamiento y realizando ajustes específicos para cada uno de los sistemas a migrar junto con los consultores de los proveedores de tecnología (Matrikon y LabVantage).

Posterior a este proceso de identificación y adaptación de la tecnología los consultores de DCA Technology, emprendieron el proceso final y definitivo de actualización tecnológica, colocando en producción los sistemas de laboratorios y de producción, durante el tiempo y costo estipulado por el cliente en todos los distritos alcance de dicho proyecto. (Cartagena, Barrancabermeja y Bucaramanga)